La iglesia de San Pedro de Yunquera de Henares (Guadalajara) ha acogido un funeral por la guardia civil gallega Elena Ausina Arrojo, que falleció en el accidente del tren que descarriló el pasado 24 de julio en Santiago de Compostela.
Elena Ausina, que estaba destinada en el puesto de Yunquera de Henares, viajaba en el tren siniestrado para pasar con su familia la fiesta del patrón de su tierra natal.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en una nota de prensa, al funeral han asistido el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, acompañado del jefe accidental de la Comandancia de Guadalajara y del capitán jefe de la Tercera Compañía, a la que pertenece el puesto de Yunquera de Henares.
También han asistido al funeral numerosos compañeros y amigos de la guardia civil fallecida, así como el alcalde de Yunquera de Henares, José Luis González, y varios concejales de la Corporación municipal, junto a vecinos del municipio.
Nacida en La Coruña en 1980, Elena era guardia civil desde 2007, estuvo destinada en la unidad fiscal del puerto de Almería y después en el puesto de Vall d’Uxo. Desde febrero de 2009, trabajaba en Yunquera de Henares.