El Restaurante Típico Las Rejas, regentado por Manuel de la Osa, ha sido seleccionado para ser el adjudicatario del Mesón Casas Colgadas durante los próximos diez años.
Así lo acordó la Junta de Gobierno Local de Cuenca que se celebró el miércoles día 7 de agosto, aceptando la propuesta de la Mesa de Contratación, según ha informado hoy el Ayuntamiento de la ciudad.
Manuel de la Osa gestiona el restaurante Las Rejas, en Las Pedroñeras, y el Ars Natura, en Cuenca, ambos distinguidos con la estrella Michelin.
La Mesa de Contratación estaba compuesta por tres técnicos municipales, el prestigioso restaurador de la región Adolfo Muñoz, dos concejales del equipo del Gobierno y uno del Grupo Popular.
Dado que se trata de un inmueble que es un símbolo de la ciudad, las prioridades a la hora de valorar la propuesta se han basado en aspectos como que la actividad del restaurante sea de máxima calidad y que dé reputación a la ciudad, contribuyendo a la promoción de Cuenca como destino turístico.
En este sentido, tanto la categoría como el prestigio profesional del adjudicatario están plenamente demostrados.
Además, es necesario llevar a cabo una serie de reformas en el Mesón que el Ayuntamiento no puede acometer en este momento, de manera que el nuevo adjudicatario se encargará de ello según el proyecto de rehabilitación presentado, que se ejecutará en los cinco primeros años de licitación.
Estas reformas pasan por la rehabilitación de las fachadas y las cubiertas del edificio, la modernización de la cocina y el almacén, y la mejora de la accesibilidad del edificio, entre otras.
Previamente, la misma Junta de Gobierno Local resolvió los dos recursos presentados por la anterior adjudicataria, que fueron desestimados de acuerdo con el informe elaborado por los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Cuenca.
En este sentido, próximamente se convocará una reunión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio para dar cuenta de todo el proceso.