El coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, ha señalado que los datos del último informe Hispalink (red de equipos de investigación de 16 universidades españolas) sobre previsiones de crecimiento económico para las distintas comunidades autónomas «vienen a poner de manifiesto que las recetas que está aplicando Cospedal son un auténtico fracaso».
Alonso lamentó que según las previsiones de este informe, «Castilla-La Mancha sea una de las regiones de España con peor comportamiento económico en este año y en los siguientes». Así, recordó que Hispalink prevé una caída de la economía en laregión para este año muy por encima de la media nacional y que para 2014 y 2015 las previsiones tampoco son muy halagüeñas ya que se estima que habrá un ligero crecimiento económico en la comunidad autónoma también muy por debajo del que tendrá la media española.
Es significativo, para el parlamentario socialista, «que entre las causas que se esgrimen en el informe para explicar los malos resultados para Castilla-La Mancha, se citen expresamente los intensos recortes del sector público, así como la ausencia de estímulos por parte de las administraciones públicas».
En este sentido, Alonso indicó que «no es extraño este tipo de afirmaciones porque Cospedal se ha convertido en la campeona de los recortes al despedir en estos dos últimos años a cerca de 20.000 empleados de la Administración regional». Igualmente, indicó que los distintos planes anunciados por el Ejecutivo regional «al final solo han resultado ser propaganda».
El responsable socialista indicó que «lamentablemente, a estos datos se suman los que también se han conocido esta semana sobre que Castilla-La Mancha ha sido una de las regiones donde más descendió la producción industrial en el mes de junio, con una caída del 9,7 por 100».
«A pesar de lo que quieren hacer creer desde el Gobierno regional, los datos son muy negativos y no hay brotes verdes. Castilla-La Mancha sigue siendo también la comunidad autónoma que más empleo ha destruido en el último año», sentenció.
Alonso instó a Cospedal a reflexionar y cambiar de políticas «ya que se han demostrado que están siendo ineficaces», asegura. «Ha llegado el momento de cambiar, olvidar los drásticos recortes y la destrucción de empleo público y asumir otras políticas de reactivación económica y de creación de empleo. Ha llegado el momento de olvidar la nefasta etapa que ha protagonizado hasta ahora», concluyó.