Las invitaciones se pondrán a disposición del público, con preferencia para los empadronados en Toledo de entre 16 a 30 años, el lunes previo a cada espectáculo en la web: www.toledoentradas.es/tumbatebolo. Este ciclo de conciertos ha sido organizado por el Ayuntamiento de la capital en colaboración con Los40, Radio Olé y Cadena Dial, y el patrocinio de Aqualia.
“La idea era dar una vuelta de tuerca al formato de conciertos que venimos haciendo desde la Concejalía de Juventud para que los jóvenes de Toledo pudieran disfrutar de la mejor música española en un entorno envidiable y en un ambiente diferente”, ha explicado el concejal Pablo García. Los asistentes estarán sentados o tumbados en unos “puff” de 75×75 metros y 1,20 metros de alto, que formarán parte de la propuesta gracias a la empresa Aqualia.
David Otero, Juanlu Montoya, Andrés Suárez y Atacados
Los cuatro conciertos serán a las 22 horas y el espacio en el que se celebrarán se dará a conocer 48 horas antes a través de las redes sociales de la Concejalía de Juventud, en Twitter e Instagram, “para que los jóvenes estén conectados y atentos a las novedades e iniciativas de la concejalía”. En total son 125 entradas, 47 dobles que ofertará el Ayuntamiento, 25 que ofrecerá la Cadena Ser, y 3 pases dobles más que se sortearán en el perfil de Instagram de la Concejalía.
El programa se iniciará el 23 de julio con el concierto de David Otero, exmiembro del Canto del Loco; el 24 de julio será el turno de la banda de pop rock ‘Atacados’; el 30 de julio actuará el joven cantante andaluz Juanlu Montoya y el 6 de agosto, cerrará la primera edición de ‘Túmbate bolo’ el cantautor gallego Andrés Suarez.
Tal y como ha explicado el concejal de Juventud, para la confección del cartel se ha tenido en cuenta las peticiones y gustos de los jóvenes toledanos que hacen llegar sus demandas a la Concejalía a través de los canales de comunicación habituales.