La Guardia Civil ha detenido a dos personas en la autovía A-4, a la altura de Almuradiel y Manzanares (Ciudad Real), por transportar en los vehículos en los que viajaban 11 y 4 kilos de marihuana, respectivamente, y a una tercera persona también por tráfico de drogas en Daimiel.
Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, las actuaciones se han desarrollado el día 7 en el kilómetro 227 de la A-4, en Almuradiel; el día 6 en la localidad de Daimiel, y el día 3 en el kilómetro 167 de la A-4, en Manzanares.
Dentro de los operativos que coordina la Guardia Civil en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (Usecic) observó el día 7 un vehículo que intentó hacer caso omiso a las indicaciones de alto.
Una vez detenido el vehículo se identificó al conductor y se localizó en el interior del maletero, en una maleta y en el hueco de la rueda de repuesto, cinco bolsas de gran tamaño que contenían veinte bolsas transparentes y cerradas herméticamente que contenían 11.175 gramos de marihuana.
El detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública era M.A.M., de 42 años y vecino de Granada.
En la misma autovía, pero el día 3, la Usecic registró un vehículo y halló en el maletero una gran bolsa de plástico negro en cuyo interior hallaron 4.120 gramos de marihuana.
El ocupante del vehículo era C.M.B.R., de 24 años y de nacionalidad francesa, que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Asimismo, la Guardia Civil detuvo a P.A.G.C.R.H., de 37 años y vecino de Daimiel como autor de un delito de cultivo, elaboración y tráfico de drogas, y ha erradicado un punto de venta de marihuana en Daimiel.
En el registro domiciliario de su vivienda se intervinieron 19 plantas de marihuana de distintos tamaños, 95 gramos de dicha sustancia dispuesta para su venta, productos fitosanitarios para el cultivo y distintos efectos para el envasado y distribución de la droga.
El detenido cultivaba la marihuana en una vivienda de Daimiel y tras su secado y elaboración la vendía en bolsitas de tres, cinco y 10 gramos respectivamente.