El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha reclamado hoy a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que diga «toda la verdad» en su próxima declaración ante el juez por el caso Bárcenas, sobre el que pedirá una comisión de investigación en el Congreso.
El secretario de Organización del PSOE, que ha visitado hoy la comarca abulense del Alto Tiétar, ha considerado que el caso Bárcenas se ha convertido ya en el «caso Rajoy» y ha reiterado su petición de dimisión para el presidente del Gobierno, porque reclamó «esfuerzo» a todos los españoles mientras él no sólo ponía supuestamente «sobresueldos» sino que su extesorero «tenía el mejor sueldo del PP».
Con estas palabras, López se ha referido en rueda de prensa a la declaración ante el juez que tendrán que prestar mañana los ex secretarios generales del PP Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos, y la que protagonizará el próximo miércoles la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.
En opinión de López, lo que «empezó siendo el caso Gürtel» pasó a convertirse después en «el caso Bárcenas» y termina siendo «el caso PP» y «el caso Rajoy», por lo que les ha exigido «que digan la verdad».
Hasta la fecha, «sólo» se han recibido «toneladas de corrupción y de mentiras», de un presidente como Mariano Rajoy que compareció «contra su voluntad» y «sólo para decir mentiras», porque afirmó que, al entrar en Moncloa, Bárcenas ya «no tenía nada que ver» con el PP.
«No sólo tenía que ver sino que tenía el mejor sueldo del PP», ha recalcado López, convencido de que el PP ha tenido «veinte años de financiación irregular» y «cinco desde que estalló el caso Gürtel», además de haber pasado «cinco meses desde que se conocieron los ‘papeles’ de Bárcenas».
El secretario de Organización del PSOE ha recordado, además, que han exigido la dimisión de María Dolores de Cospedal como presidenta de Castilla-La Mancha, porque «también ha estado mintiendo» al decir que había «cortado» todas las «prácticas» del PP, pero «nunca explicó qué prácticas eran».
Posteriormente, según Óscar López, se ha descubierto que habría financiado su campaña «de manera irregular» con «donaciones ilegales» para el PP de Castilla-La Mancha y ahora, cuando decía que Bárcenas había tenido una «indemnización en diferido», lo que tenía era «el mejor sueldo del PP».
López se ha preguntado qué hacía Rajoy «pagando el mejor sueldo del PP a Bárcenas cuando, con la otra mano, estaba exigiendo esfuerzos a los españoles», porque, en su opinión, «mucha gente piensa» que lo que hacían era «comprar el silencio de Bárcenas».
Así, el secretario de Organización ha reiterado su petición de dimisión para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque «es un presidente que miente a los españoles dentro y fuera del Parlamento» y porque «ha pedido esfuerzos a los españoles mientras él ponía sobresueldos».
«Ya es hora de que esta semana digan alguna verdad», ha recalcado el líder socialista, quien ha anunciado que pedirán la apertura de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados para «aclarar toda la verdad sobre el mayor escándalo de corrupción de la historia de este país».