viernes, 18 de octubre de 2024
Carlos Velázquez 12/08/2013junio 12th, 2017

El diputado regional del PP Carlos Velázquez ha defendido hoy la gestión en materia de dependencia del Gobierno regional y ha valorado que el próximo año se incremente el presupuesto en este área hasta los 400 millones de euros, la cifra más alta que se ha presupuestado en Castilla-La Mancha con este fin.

Carlos Velázquez ha destacado en rueda de prensa que a día de hoy el presupuesto de la comunidad autónoma garantiza todas las prestaciones a las que tenían derecho los dependientes y que «para 2014 es previsible que esta cuantía sea notablemente superior a la que se venía dotando en los años anteriores».


Responsables de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales han avanzado que el próximo año se pueden consignar 400 millones, ha indicado Velázquez, quien ha subrayado: «Nunca antes se había presupuestado una cantidad tan alta para dependencia en la región».

Asimismo, ha dicho que es «completamente falso» que en los primeros siete meses de 2013 el número de beneficiarios de la ley de dependencia se ha reducido en más de 1.577, como ha afirmado hoy la diputada nacional del PSOE, Guadalupe Martín.

«Es completamente falso, porque si hay un Gobierno que se ha tomado en serio la dependencia» ha sido el Gobierno regional.

Según Velázquez, el PSOE no puede dar lecciones, porque en ninguno de los últimos años del Gobierno socialista «se han dotado con concreción y con corrección los presupuestos en materia de dependencia y servicios sociales».

Esa circunstancia generaba muchos problemas y sobre todo de impagos a empresas externas que prestaban los servicios, ha añadido el diputado popular.

En este sentido, ha comentado: «Las críticas del Partido Socialista caen por su propio peso, porque el Gobierno de Castilla-La Mancha dota correctamente las partidas presupuestarias a la dependencia, sin necesidad de tener que hacer procedimientos extraordinarios como pasaba en los años del Partido Socialista».

Asimismo, ha defendido la nueva norma que está a punto de salir en esta materia «que quiere convertir la ley de dependencia en una auténtica ley de independencia, para que las personas que tienen algún grado de independencia puedan ser completamente independientes».

Será una normativa muy importante «que ha sido un ejemplo de mano tendida y de consenso por parte del Gobierno, porque ha sido ampliamente consensuada con entidades como el CERMI, el Foro de la Vida Independiente y las distintas confederaciones de mayores que hay en toda la región», ha destacado.

La nueva norma fomenta servicios adaptados a las necesidades individuales en todos los centros de mayores de Castilla-La Mancha y además supedita la ayuda económica a la contratación de servicios y a la profesionalización de servicios, siempre y cuando la Administración no pueda prestarlos de una manera adecuada.

«Es decir, afronta los problemas que hoy en día tiene la dependencia, generando empleo y riqueza en la región y siguiendo con unas ayudas importantes», ha resaltado Velázquez.

(Visited 9 times, 1 visits today)