El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo Fernando Sanz ha criticado al equipo de gobierno municipal por el «abandono» del recinto ferial La Peraleda y ha lamentado el estado «deplorable» que presenta durante la semana en que comienzan las Ferias y Fiestas de agosto en la ciudad.
Según ha explicado el concejal en rueda de prensa, el ferial es un «claro ejemplo» de las infraestructuras urbanísticas «abandonadas» en la ciudad, ya que tiene papeleras rotas, alcorques vacíos, árboles secos, farolas rotas y aceras levantadas, entre otros desperfectos.
Sanz ha recordado que las Ferias de agosto suponen para Toledo la llegada de visitantes de numerosos municipios cercanos a la ciudad.
El concejal del PP ha dicho que adecentar y mantener La Peraleda no requiere una «gran inversión», sino «más trabajo, más dedicación a la ciudad» y «una buena gestión de los recursos económicos del Ayuntamiento».
Ha insistido en que los ciudadanos «pagan los impuestos y contribuyen con el dinero de presupuesto del Ayuntamiento», por lo que «tienen derecho a recibir su mantenimiento» .
El concejal del PP ha recordado que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, planteó la idea de trasladar el recinto ferial a la zona de Safont y de la Vega Alta, proyecto que «no sabemos si existe o son intenciones manifestadas para contentar a los vecinos y darles falsas esperanzas».
«Al alcalde le preocupa más hacer oposición a la presidenta Cospedal que el estado en el que los toledanos vamos a celebrar las fiestas», ha manifestado el concejal.
Asímismo, ha pedido al equipo de gobierno que demuestre «su compromiso municipal con los toledanos» y movilice a las concejalías competentes para llevar a cabo las labores de mantenimiento de las infraestructuras de la ciudad, y concretamente del ferial.