sábado, 19 de octubre de 2024
Apuntan a Villa como máximo responsable 12/08/2013junio 12th, 2017

En un comunicado publicado en la página TrabajadoresCMT.com, el Comité de Empresa de Radiotelevisión Castilla-la Mancha ha manifestado su preocupación por la «deriva de los informativos» de la casa en los últimos meses, que, en su opinión adolecen de «alejamiento de la realidad, falta de separación entre información y opinión, campañas absurdas y reiteradas contra personas, organismos y ayuntamientos de signo contrario al partido en el Gobierno autonómico y omisión intencionada de las versiones contrarias».

Concretamente, el comunicado desarrolla así estos cuatro puntos: «Estas malas prácticas se materializan en quejas diarias de espectadores y trabajadores:


  • Alejamiento de la realidad. Por condenar al ostracismo a cualquier movimiento social crítico con la situación actual política, social y cultural.
  • Falta de separación entre información y opinión  que se refleja en los titulares, rótulos y noticias. Difundiendo, en muchas ocasiones, como propio el discurso del partido en el gobierno o de sus dirigentes.
  • Campañas absurdas y reiteradas contra personas, organismos y ayuntamientos de signo contrario al partido en el gobierno autonómico.
  • Omisión intencionada de las versiones contrarias a la opinión que se difunde en las “informaciones”, así como de noticias de actualidad informativa».

En este sentido, afirman que los informativos se alejan de «los objetivos y responsabilidad que tiene como medio de comunicación público» y advierten que «los responsables de lo que está ocurriendo son: los coordinadores, editores de cada uno de los informativos de CMT, el Responsable de Contenidos Informativos, Eduardo Medina, y su adjunta, Irene Rizo. En el caso de RCM: los editores, su director, Guillermo Vila, la coordinadora de informativos, Sofía Buera. En ambos casos, como máximo responsable, el Director General Nacho Villa«. También culpan de la situación al Consejo de Administración del Ente, con su presidenta a la cabeza, María del Carmen Abellán.

Los trabajadores piden que se cree un Consejo de Redacción con un Estatuto de la Información «que garantice las buenas prácticas informativas».

 

 

(Visited 24 times, 1 visits today)