El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, que hoy se ha reunido de manera extraordinaria en Ciudad Real, ha acordado suscribir un convenio con la Diputación Provincial de Guadalajara para prestar servicio de biblioteca móvil en 203 municipios de esta provincia.
El portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha señalado que este convenio garantizará el acceso a los fondo bibliográficos a aquellas personas que viven en municipios que pueden tener dificultades o no cuentan con instalaciones estables para prestar estos servicios.
El convenio permitirá mantener cuatro bibliotecas móviles que atenderán a municipios que se distribuyen por el Señorío de Molina y Ducado de Medinaceli y por la Sierra Norte de Guadalajara.
El coste del servicio, según ha dado a conocer Esteban, es de algo más de 250.000 euros, de los que 60.000 serán aportados por la Diputación de Guadalajara y el resto, a través de la Fundación Cultura y Deporte, por el Gobierno regional.
Leandro Esteban ha hecho hincapié en la importancia que tiene este servicio para los ciudadanos alcarreños, que el año pasado realizaron 50.000 prestamos a través de la biblioteca móvil.