Los precios bajaron seis décimas en julio en Castilla-La Mancha respecto a junio, en lo que va de año han bajado un 0,7 % y la interanual registra un aumento del 1,8 por ciento.
Según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el ámbito nacional la inflación interanual cayó tres décimas en julio respecto a la registrada en junio y se situó en el 1,8 %
En Castilla-La Mancha, los sectores más inflacionistas fueron las bebidas alcohólicas y tabaco, que subieron un 2 % en julio, y el ocio y la cultura, que lo hizo en un 1,7 %.
Por contra, las mayores bajadas se han dado en vestido y calzado, un 13,1 %, comunicaciones con 1,2 % y los alimentos y bebidas no alcohólicas y el menajes, que descendieron un 0,6 %.
En los últimos doce meses, los precios aumentaron sobre todo en enseñanza (12,1 %), bebidas alcohólicas y tabaco (5,9 %) y medicina (5,6 %).
Por provincias, donde más bajaron los precios el pasado mes de julio fue Ciudad Real, con un 0,9 %, seguida de Albacete y Cuenca, ambas con un 0,7 %, Guadalajara, con un 0,5 % y Toledo, que fue la provincia donde menos descendieron los precios, un 0,3 %.
Toledo también es la provincia donde el IPC subió más en los últimos doce meses, con un 2,1 %, seguida de Cuenca, con un 2 %.
Después está Ciudad Real, con un 1,7 %; Albacete, con un 1,5 %, y por último Guadalajara, con una subida del 1,3 %.