Tras las críticas del PSOE a la política fiscal del Gobierno castellano-manchego, la portavoz regional del PP y senadora, Carmen Riolobos, considera que «es inaceptable que dirigentes socialistas se dediquen atacar al Gobierno regional, que está trabajando para solucionar la terrible situación que han dejado a los ciudadanos».
La portavoz regional del PP y senadora, Carmen Riolobos, ha lamentado que los dirigentes socialistas, «que han arruinado a los ciudadanos de la región», ha dicho, critiquen que pymes, jóvenes, mujeres y familias numerosas se vayan a beneficiar de la deducción del tramo autonómico del IRPF.
Riolobos ha salido así al paso de las críticas vertidas desde el PSOE hacia la política fiscal del Gobierno regional, entre ellas la expresada esta tarde por la secretaria regional de Comunicación del PSOE, Esther Padilla, quien ha acusado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de «mentir sistemáticamente» a los ciudadanos por haber recuperado el impuesto de patrimonio.
Riolobos, en una nota de prensa, ha recordado que el Gobierno de Cospedal establecerá deducciones de la cuota íntegra autonómica del IRPF en los casos de nacimiento o adopción de hijos y aplicará deducciones para las familias numerosas y para el fomento del autoempleo de menores de 36 años y mujeres, además de introducir una nueva deducción de la cuota íntegra autonómica para las donaciones efectuadas en investigación y desarrollo científico e innovación.
Según la portavoz popular, «es inaceptable que dirigentes socialistas se dediquen atacar al Gobierno regional, que está trabajando para solucionar la terrible situación que han dejado a los ciudadanos».
Y ha agregado que «estas medidas son un balón de oxígeno para los castellano-manchegos que están pasando tantas dificultades, pero el PSOE, en lugar de ayudar al Ejecutivo autonómico, sigue haciendo una oposición destructiva».
Además, ha señalado que, con estas medidas, que se complementan con la Ley de Emprendedores y el Plan de Garantía de los Servicios Sociales, «se están poniendo las bases para caminar en la dirección correcta, que será la de la recuperación económica y la creación de riqueza en la región».