sábado, 2 de noviembre de 2024
13/08/2013junio 12th, 2017

La cooperativa valenciana Consum ha abierto en lo que va de año 18 supermercados de su franquicia Charter, todos los previstos para 2013, cuatro de ellos en Castilla-La Mancha. Según ha informado la compañía en un comunicado, con estas aperturas, Charter suma más de 6.200 metros cuadrados de sala de ventas a su red de franquicias.

Estos datos demuestran, a juicio de esta cooperativa, que se trata de un sector con buenas perspectivas para la inversión, como generador de empleo y riqueza local.


Los nuevos supermercados están situados en las localidades de Totana, Águilas y Cieza en Murcia; cuatro en Barcelona capital, uno en Sant Boi y otro en Montferrer (Lleida); en Ontur, Bogarra y Tobarra, en la provincia de Albacete y uno en Minglanilla (Cuenca). Los cuatro abiertos en la Comunitat están en Agost (Alicante), en Montcada y Rafal (Valencia) y en Torreblanca (Castellón) y uno en Almería capital.

Se trata de ocho aperturas y 10 traspasos que hasta ahora pertenecían a la enseña Consum Basic, siguiendo con la estrategia empresarial de adaptar los centros propios a los estándares del resto de la red comercial de Consum.

Actualmente, Charter cuenta con cerca de 200 establecimientos situados en Cataluña, Aragón, Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

La red de franquicias Charter de la Cooperativa Consum facturó durante 2012 más de 114,2 millones de euros, cifra que representa un 22 por 100 más que el ejercicio anterior.

Asimismo, continuó con su plan de expansión y cerró el año con un total de 18 supermercados más, siguiendo con su principal objetivo de creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona, según las mismas fuentes.

(Visited 27 times, 1 visits today)