El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha presentado un extenso reportaje fotográfico sobre lo que considera «el lamentable estado de dos de las principales zonas verdes del Casco Histórico, Paseo de San Cristóbal y Corralillo de San Miguel, zonas que transitan cientos de toledanos, visitantes y turista a diario», asegura.
El viceportavoz popular ha declarado que «estamos ante dos claros ejemplos del ‘Plan Detalles’ de Emiliano García-Page, ‘detalles’ como los existentes en el del Paseo de San Cristóbal en el que los parterres están despoblados de vegetación y la que existe está seca, da la impresión de que el concejal delegado de obras, servicios, parques y jardines, además de medio-ambiente, Gabriel González, suelta conejos por las noches para que se coman esas matas».
«Detalles como el firme que está totalmente destrozado con empedrado lleno de faltas, descarnado, con cantos rodados sueltos por todos lados, detalles como los imbornales llenos de basura y suciedad, detalles como alcorques vacíos, detalles como registros sin tapa, etc, etc».
En opinión de López Gamarra, «no existe zona verde ajardinada en condiciones aceptables en todo el Casco Histórico de la ciudad».
«Otro claro ejemplo de la falta de mantenimiento y conservación lo encontramos en el Corralillo de San Miguel en el que debemos recordar que se encuentra uno de los principales aparcamientos de la ciudad utilizado por cientos de persona a diario, además de ser una de las zonas más transitadas por visitantes y turistas. En este caso, volvemos a encontrarnos con un catálogo de detalles que vienen a demostrar la desidia de Page y su concejal de área de servicios, Gabriel González, detalles como escalera rotas, con baldosas levantadas o simplemente no están, como los de barandillas con barrotes oxidadas con barrotes rotos y salientes, como jardineras secas, como alcorque vacíos, como sumideros atascados de basura, como la suciedad de excrementos de palomas, como farolas rotas, como papeleras destrozadas, etc», ha enumerado.
El edil popular pregunta al alcalde «si es que los vecinos de estas zonas no pagan o están exentos del basurazo, y si tampoco pagan el IBI más elevado de España, a la vista del abandono más que notorio». «El alcalde que los asfixia a impuestos debería darse un paseíto por estas zonas y dar la orden de limpieza y mantenimiento para que los vecinos puedan disfrutar del ocio y esparcimiento en las mismas», asevera el edil popular.
«Es más que evidente la urgente necesidad de llevar a cabo pequeñas obras de reparación en escaleras, rampas, solado, con la finalidad de evitar poner en peligro la integridad de quienes pasean por estas zonas de paseo, pues son eso, zonas para pasear en las que se hace prácticamente imposible, y una ciudad como Toledo visitada por miles y miles de turistas debería tener sus escasas zonas verdes, como poco ajardinadas y no con la apariencia de un solar abandonado»», ha afirmado.