La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y una mujer por robar mediante el método de butrón en el piso de su vecina en Torrijos (Toledo), que era utilizado como segunda residencia.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los detenidos acumulan medio centenar de hechos delictivos cada uno de ellos, en su mayoría contra el patrimonio.
La Guardia Civil había recibido información de varios vecinos sobre ruidos extraños en un bloque de pisos, por lo que contactó con los dueños de las viviendas y la propietaria de una de ellas -que la utiliza como segunda residencia- denunció un robo mediante butrón realizado en la pared que comunica con los vecinos.
Según la denuncia, se había sustraído todo el cableado de la vivienda y la grifería, el telefonillo y el timbre, el mobiliario de las habitaciones, espejos, 10 lámparas, un aparato de aire acondicionado, un termo de agua de 100 litros, varios electrodomésticos y un televisor.
La Guardia Civil comprobó que en la vivienda contigua residían varios conocidos delincuentes, dos de los cuales habían salido de un centro penitenciario en libertad condicional por otros delitos contra la propiedad cometidos en Torrijos y su comarca.
Los agentes acudieron a una tienda de segunda mano de la localidad y la víctima reconoció la mayor parte de los objetos que le habían sustraído.
Dos de los detenidos fueron arrestados en Torrijos y otro en Carmena y todos ellos pasaron a disposición judicial. El juez ha dictaminado el ingreso en prisión de los dos hombres y para la mujer una orden de alejamiento del lugar dónde cometieron el delito.