El tenista toledano Feliciano López superó al estadounidense John Isner en un disputado encuentro a cinco sets por 6-3, 6-7(3), 6-4, 6-7(0) y 6-1, en 3 horas y 26 minutos, y se verá las caras con su compatriota Rafael Nadal en sus primeros octavos de final en el Abierto de Australia.
Sufrió más de lo necesario el jugador español, que pudo resolver el partido en tres mangas, ya que sirvió para ganar un segundo set que acabaría perdiendo.
Finalmente sacó provecho del desgaste de Isner, quien jugaba su segundo partido consecutivo a cinco sets, tras la paliza que se pegó en la anterior ronda ante David Nalbandian.
En el duelo de ‘cañoneros’, Feliciano fue el primero en sacar provecho al romper el saque de Isner en el quinto y noveno juego. Al norteamericano se le veía menos fresco físicamente que al español, que en la segunda manga sirvió con 5-3 para ganar el parcial, pero su rival llevó el set hasta el desempate donde logró igualar el partido.
Feliciano de nuevo se adelantó en la tercera manga y por momentos le tembló el pulso cuando sacó para ganarla ya que en sus primeros tres puntos de set cometió dos dobles faltas, aunque finalmente en el cuarto logró su propósito.
Isner, con ampollas en el pie derecho, tuvo que ser tratado cuando mandaba 3-2 en el cuarto set, pero el estadounidense aguantó y de nuevo forzó un desempate que se adjudicó con una superioridad abrumadora por 7-0.
Sin embargo, las fuerzas del americano no dieron para más y el pupilo de Alberto Berasategui cerró el partido con un 6-1 y por primera vez en su carrera alcanzó los octavos de final en Australia.