viernes, 29 de noviembre de 2024
Apoya la decisión, pero… 13/08/2013junio 12th, 2017

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha recordado que la implantación del teletrabajo fue una «reivindicación insistente» del sindicato en la anterior legislatura y ha pedido al Gobierno regional estudiar la aplicación del decreto en función de la situación de cada uno de los empleados públicos.

CCOO, en una nota de prensa, ha mostrado su apoyo a la decisión del Consejo del Gobierno de implantar el teletrabajo en la Administración regional.


En este sentido, ha recordado que la medida fue una «reivindicación insistente» de CCOO durante la negociación del Acuerdo Administración-Sindicatos 2008-2011, que comenzó con un proyecto piloto implantado a finales de la anterior legislatura en determinadas categorías como informáticos y jurídicos.

CCOO ha explicado que la valoración del decreto es «positiva», sin embargo, ha recordado al Gobierno regional que «perdió la oportunidad de analizar y valorar» el proyecto piloto que presentó el sindicato, lo que supuso «renunciar a consensuar» con los representantes de los trabajadores un «diagnóstico previo» a la elaboración del decreto.

Por todo ello, el sindicato ha pedido a la administración «subsanar» esta falta de participación en las mesas generales y en la comisión de seguimiento del decreto, para estudiar y aprobar su aplicación en cada uno de los empleados públicos de aquellas categorías que sean susceptibles de desempeñar una parte de su jornada laboral de forma no presencial en el centro de trabajo.

Por otro lado, CCOO ha recordado al Gobierno regional que siguen pendientes de la negociación del complemento por Incapacidad Temporal ya que, según el Real Decreto ley 20/2012, esto debería haber sido negociado en octubre de ese mismo año 2012. 

(Visited 17 times, 1 visits today)