El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha afirmado hoy que el Hospital de Toledo presentado es «más pequeño» y con «menos servicios» que el actual y, además, va a suponer «un inmenso pelotazo de proporciones faraónicas de 1.500 millones de euros».
Mora ha hecho estas críticas en un comunicado tras la presentación del proyecto por el consejero de Sanidad castellanomanchego, José Ignacio Echániz.
El portavoz socialista ha cuestionado que, después de dos años y medio en el que la Junta ha tenido paralizadas las obras, se haya presentado hoy un anteproyecto «que contempla un centro más pequeño que el actual y con menos servicios».
Mora ha opinado que el proyecto se ha hecho «sin contar con los profesionales sanitarios» y se ha presentado para «intentar ocultar la vergüenza que le da tanto a Cospedal como Echaniz presentar un proyecto mucho más pequeño que el ‘Virgen de la Salud’ un hospital que tiene casi 40 años de antigüedad».
El diputado cree un intento de engaño decir que habrá 30 camas más que en el ‘Virgen de la Salud’, cuando la realidad es que contabilizan como camas convencionales las camas de las unidades de cuidados intensivos.
«Así que la verdad es que el nuevo centro tendrá menos camas convencionales que el actual». ha sentenciado.
Además, ha subrayado que, pese a los anuncios que se han hecho en sentido contrario, la Junta ha empezado «el proceso privatizador» de la sanidad pública regional que se ha demostrado que no ha funcionado en otras comunidades autónomas como Valencia, donde algún hospital privatizado ha tenido que ser «rescatado» por la administración pública.
Y lo más grave, ha recalcado, es «que esta privatización va a suponer un inmenso pelotazo de proporciones faraónicas de 1.500 millones de euros».
Ha anunciado al respecto que el PSOE va a estudiar detenidamente todo el anteproyecto y las condiciones del contrato, sin descartar llevar el proceso ante los tribunales.