El tenista toledano Feliciano López superó al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 7-6(4) en la primera ronda del torneo de tenis de Cincinnati (Ohio, Estados Unidos), puntuable para el circuito ATP, y se medirá al francés Jeremy Chardy en dieciseisavos de final.
Feliciano López, 27º en la clasificación mundial, no dio opción a Nishikori y doblegó al décimo favorito sobre la pista dura de Cincinnati por 6-4 y 7-6(4) en poco más de hora y media.
El tenista español aprovechó la única pelota de rotura concedida por el japonés para llevarse la primera manga después de salvar su saque en dos ocasiones. Menos acertado estuvo en el segundo set cuando, con 5-4 y servicio, Feliciano López cedió su saque en blanco.
Nishikori forzó el desempate pero el español sumó cuatro puntos de manera consecutiva para cerrar el partido con el definitivo 7-6(4) y avanzar a segunda ronda sin conceder ninguna manga en su estreno en Cincinnati.
El próximo rival de Feliciano López será el francés Chardy, verdugo en la jornada del lunes de su compatriota Adrian Mannarino, al que derrotó por 6-4 y 6-3.