La plantilla de la fábrica de Bormioli en Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha vuelto a secundar hoy la segunda jornada de paros de dos horas por cada turno convocados como protesta por el ERE presentado por la empresa.
Según informa CC.OO., el presidente del Comité de Empresa y delegado de este sindicato, Eduardo Boga, ha hecho un llamamiento a las autoridades provinciales y regionales para que medien ante la empresa y eviten su intención de marchar de Azuqueca.
«Ayer nos reunimos con la delegada provincial de Economía y Empleo, pero fue muy decepcionante. Solo nos pidió que aceptemos lo que hay, que nos conformemos con lo que diga y lo que haga la empresa, que para eso ha hecho la reforma laboral su partido», afirma Boga en un comunicado, al tiempo que piden al Gobierno regional que se ponga del lado de los trabajadores en sus reivindicaciones, ya que se trata de una de las fábricas más importantes de las instaladas en la provincia de Guadalajara.
Los planes de la empresa son despedir a 120 trabajadores el 21 de agosto y cerrar la planta antes de 2015 y ofrecen indemnizaciones de 20 días por año.
Las protestas continuarán el día 24 de agosto con una jornada de huelga.