La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes chubascos y tormentas en algunos zonas de Cuenca, Guadalajara y Albacete, y pocos cambios en las temperaturas.
Las mínimas apenas se alterarán y las máximas estarán en aumento en Toledo y Ciudad Real y sin cambios significativos en el resto.
Habrá viento del sureste en el cuadrante suroriental y flojo variable tendiendo y aumentando a componente este en el resto.
Tormentas en la mitad oriental
El cielo estará poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas, salvo en Cuenca y Albacete donde estará nuboso de nubes bajas al principio del día con probables brumas matinales.
Aumento durante la segunda mitad de la jornada de la nubosidad de evolución con chubascos y tormentas, más probables en la mitad oriental donde no se descarta que sean puntualmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de granizo, principalmente en el norte y este de Guadalajara y en la mitad norte de Cuenca.
Habrá baja probabilidad de brumas matinales en el cuadrante sureste.
Riesgo de incendios forestales
El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales en Castilla-La Mancha muestra un riesgo alto en el oeste de Ciudad Real y Toledo.
En el resto de estas provincias así como en Guadalajara, Cuenca y Albacete, el riesgo se mantiene en moderado.