viernes, 29 de noviembre de 2024
14/08/2013junio 12th, 2017

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha pedido hoy a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que en su declaración como testigo ante el juez Ruz por el caso Bárcenas «no se lave las manos» y diga la verdad «le cueste lo que le cueste».

Maestre se ha pronunciado así en rueda de prensa después de que María Dolores de Cospedal haya comenzado esta mañana su declaración como testigo ante el juez Pablo Ruz, que le pregunta por la supuesta contabilidad B de su partido y por el procedimiento para las donaciones anónimas a la formación.


La portavoz socialista ha afirmado que la presidenta castellanomanchega y secretaria general del PP «tiene hoy la oportunidad de decir la verdad, en el día más crucial en este proceso».

Maestre ha pedido a Cospedal que «retroceda en su estrategia», que «no se lave las manos» y que diga la verdad a los ciudadanos que «están muy hartos en Castilla-La Mancha y en España de tantas mentiras».

«De momento no creemos que haya dicho la verdad», ha opinado la portavoz del PSOE castellanomanchego, quien ha apuntado que ha habido ya dirigentes del PP que «han reconocido cobrar sobresueldos».

A su juicio, Cospedal «sabe mucho del caso Bárcenas» y, por ello, «le cueste lo que le cueste, tiene que decir la verdad», ha insistido.

Para Maestre, «no vale la estrategia del no me consta, del no me acuerdo o de responsabilizar a los técnicos, al tesorero que vino después ni al gerente» ante el juez y «tiene que asumir las consecuencias» porque «puede haber delitos electorales o de tipo fiscal».

«Nadie se cree que la secretaria general del PP desconozca el estado de las cuentas y la contabilidad del partido», ha afirmado la portavoz socialista.

Entre los asuntos que forman para del «buen lío» que a su juicio Cospedal «tiene que aclarar», Maestre ha señalado el recibí de 200.000 euros que Bárcenas mostró al juez y que supuestamente entregó en 2007 al gerente del PP de Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, a cargo de una supuesta comisión de un contrato de basuras con el Ayuntamiento de Toledo.

También tiene que explicar -ha continuado Maestre- «por qué ella subió de forma estratosférica el sueldo de Bárcenas, si tan delincuente era, y lo convirtió en el dirigente del PP mejor pagado».

A su juicio, es «muy triste» que Castilla-La Mancha tenga una presidenta que «tenga que estar declarando en la Audiencia Nacional (como testigo) por el mayor caso de supuesta corrupción del país».

«Es triste que tengamos una presidenta que está ensuciando la imagen de la región. En vez de estar gobernando, está continuamente sentada en el banquillo declarando por unos u otros casos», ha lamentado la portavoz socialista. 

(Visited 13 times, 1 visits today)