sábado, 19 de octubre de 2024
en ciudad real 20/01/2012junio 14th, 2017

La directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real ha valorado 2011 como un año “muy intenso de apoyo y asistencia a emprendedores”. Además, el apoyo al autoempleo y las sesiones de asesoría se han multiplicado por tres en los últimos dos años.

La directiva de AJE se reunió para acometer el plan estratégico de la organización de cara a este nuevo año y conocer el balance de las principales actividades encaminadas a la promoción del autoempleo y a los emprendedores. El presidente de AJE, José Manuel Poveda, ha valorando de forma muy positiva el que a lo largo del último año AJE haya ayudado a poner en marcha desde su departamento de Creación de Empresas un total de 70 nuevas empresas en la provincia de Ciudad Real.


En otro orden de cosas se valoró la productividad del Vivero de Empresas que gestiona AJE y que ha propiciado la generación de más de 200 empleos desde que se puso en marcha. Las primeras empresas instaladas en el vivero acaban de abandonarlo para continuar creciendo fuera y hacer hueco, además, a las nuevas empresas que se están instalando, empresas relacionadas con servicios de ingeniería, sanitarios, culturales y tecnológicos, sectores a los que se enfocan las nuevas empresas inquilinas del vivero de AJE.

El apoyo al autoempleo y las sesiones de asesoría se han multiplicado por tres en los últimos dos años, lo que se explica con el aumento del desempleo en la provincia que está empujando a muchos jóvenes a crearse su propio empleo como forma de subsistencia.

La Junta Directiva considera que se deben redoblar los esfuerzos para atender a todas estas personas abocadas al desempleo y que quieren salir de él creando su negocio. El presidente de AJE Ciudad Real, Jose Manuel Poveda, explicó a los miembros de su equipo el sobreesfuerzo que se ve obligada a realizar AJE atendiendo a un número mucho mayor de usuario con un apoyo institucional muy mermado en estas épocas de crisis, lo que obliga a la organización a asumir con sus propios recursos buena parte de esta atención, una labor social que AJE prioriza como una de sus misiones principales, pero que la actual situación ha engordado considerablemente.

De cara a los próximos meses, se atenderá la demanda formativa de los asociados de AJE Ciudad Real, con una jornadas de comercialización exterior, para animar a los jóvenes empresarios a salir fuera a vender sus productos y servicios; se intensificarán también las clases de ingles que, en varios niveles, se imparten desde hacer en los últimos dos años con mayor número de grupos.

(Visited 24 times, 1 visits today)