Los tapones, la solidaridad de la gente y la Fundación Seur han vuelto a ser la combinación perfecta para ayudar a personas en dificultades, en este caso a un menor con discapacidad de Toledo.
SI NO PUEDE VER LAS IMÁGENES PINCHE AQUÍ.
La Fundación Seur ha hecho entrega al niño toledano Gerardo Javier Álvarez Rodríguez, afectado de tetraparesia a raíz de una parálisis, de un cheque por importe de 2.110 euros que le ayudarán a adquirir una silla de ruedas y mejorar así su movilidad y calidad de vida. Esta entrega ha sido posible gracias a las 10,55 toneladas de tapones recogidos.
Y es que la iniciativa ‘Tapones para una nueva vida’ de la Fundación Seur ha logrado reunir 2.000 toneladas de tapones desde que comenzó el proyecto en 2011 y ha recaudado casi 500.000 euros para ayudar a las familias de 41 niños con discapacidad gracias a la solidaridad de 13 millones de personas.
Según ha explicado hoy a Efe el presidente de la Fundación Seur, Ramón Mayo, el proyecto de recogida de tapones comenzó en junio de 2011 con el objetivo de sufragar los gastos médicos de los tratamientos de niños que tienen discapacidad superior al noventa por ciento o cubrir desembolsos de materiales ortopédicos.