viernes, 18 de octubre de 2024
Ángel Gómez Roig 14/08/2013junio 12th, 2017

Ángel Gómez Roig, que hoy ha tomado posesión como nuevo gerente del área de Atención Integrada del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en Albacete, ha destacado entre sus retos «mejorar la accesibilidad» de las listas de espera y potenciar la investigación.

Gómez Roig se ha pronunciado así durante el acto en que ha sido presentado oficialmente en su nuevo cargo, en el que ha destacado que trabajará para impulsar la investigación y la docencia, así como potenciar una participación más activa de los profesionales en la gestión hospitalaria.


Ha incidido al respecto en que la asistencia no se puede entender «si no se investiga, se hace docencia y se ayuda a otros a que se formen».

El alto cargo ha reconocido que no son tiempos fáciles para la inversión, pero ha apostado «por ser ingeniosos» para plantar cara a la falta de recursos económicos.

El hasta ahora gerente del Hospital de Ciudad Real se ha marcado como objetivo «ser referencia en toda la provincia y en toda la comunidad como hospital» y seguir mejorando la calidad asistencial al paciente, que en su opinión «ya es muy buena».

Respecto al tratamiento de los enfermos crónicos, ha incidido en que Atención Primaria tiene un gran papel pero que trabajará para que funcione más «con el soporte de los especialistas, y al revés».

Así, se ha comprometido a trabajar para que la asistencia sanitaria «se vea de forma integrada, que se comparta toda la información y conocimiento» y que «Primaria y Hospitalaria de una vez se aborden conjuntamente».

Su antecesor en el cargo, José Luis de Sancho, que también ha asistido al acto, se ha referido a que uno de los proyectos que quedan pendientes en Albacete es desarrollar el Plan Director del Hospital General Universitario, cuando haya recursos económicos para ello.

Por su parte, el secretario general del SESCAM, Fernando Sanz, ha indicado a este respecto sobre las obras que se terminarán cuando haya capacidad para ello.

Durante la celebración del acto ha tenido lugar la protesta de decenas de trabajadores y representantes sindicales que, convocados por los sindicatos, han querido mostrar su desacuerdo con el despido de 172 trabajadores no sanitarios en toda la región, 35 de ellos en Albacete.

En una nota de prensa, CCOO ha criticado después la forma en que estos empleados habían sido desalojados por la Policía Nacional y ha asegurado que las concentraciones seguirán cada día mientras el SESCAM no rectifique en su planteamiento. 

(Visited 27 times, 1 visits today)