viernes, 29 de noviembre de 2024
Cristina Maestre 14/08/2013junio 12th, 2017

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha calificado de «muy decepcionante» la declaración de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ante el juez Ruz y ha opinado que su versión «no hay quien se la crea».

Maestre se ha pronunciado así en un comunicado tras la declaración como testigo de Cospedal, quien ha negado ante el juez la caja B del PP, haber percibido sobresueldos en negro y, al igual que aseguraron ayer sus antecesores Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos, ha explicado que el control de las donaciones corresponde al tesorero.


«La versión que ha dado hoy Cospedal no hay quien se la crea y lejos de aportar luz sobre todo este turbio asunto, se ha dedicado a lavarse las manos, echar balones fuera, mirar para otro lado, negar las evidencias y desviar la atención echando la culpa de cualquier presunta irregularidad en su partido a otros, sin asumir en ningún momento sus responsabilidades», ha manifestado la portavoz socialista.

Ha criticado en ese mismo sentido la estrategia del «avestruz, del no me consta, del no me enteré, del no me acuerdo» y ha opinado que, por contra, «Cospedal miente en directo, en diferido, en simulado y los ciudadanos han podido comprobar que se la pilla a las primeras de cambio».

También ha lamentado que no se haya podido aclarar nada sobre el presunto cobro de una comisión ilegal de 200.000 euros por parte del PP de Castilla-La Mancha en el año 2007 al no haber permitido el juez preguntas sobre ese asunto.

(Visited 22 times, 1 visits today)