El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha expresado su satisfacción por la nota que dan los castellanomanchegos a la sanidad pública en el Barómetro Sanitario 2012, que a su juicio muestra que «estamos en el camino correcto»
Los habitantes de Castilla-La Mancha le dan una nota de 6,80 a la sanidad pública, dos décimas por encima de la media nacional (6,57), según el Barómetro Sanitario 2012, que se ha elaborado a través de 7.729 entrevistas realizadas por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en todo el país.
Echániz ha considerado: «Esta valoración demuestra que estamos en el camino correcto, que las reformas llevadas a cabo han garantizado la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario y que las predicciones ‘agoreras’ e interesadas de algunos no tienen ninguna justificación», según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades. El titular de Sanidad ha añadido: «Esto es fruto del esfuerzo de todos para conseguir una sanidad pública eficiente, eficaz y sostenible».
Según la Junta, la nota de los usuarios sitúa el sistema sanitario de Castilla-La Mancha por encima de la media y da muestra de la alta calidad de su dotación técnica y de sus profesionales. Seis de cada 100 encuestados, prefiere el sistema público al privado en todos los niveles de atención, primaria, hospitalaria y urgencias, ha añadido.
Estos datos «nos marcan el camino a seguir y nos obligan a trabajar para incrementar el nivel de satisfacción de los usuarios con su sistema de salud», ha señalado Echániz. En este sentido, el titular de Sanidad ha asegurado: «Vamos a seguir trabajando para consolidar los frutos del esfuerzo realizado en estos dos años para conseguir una sanidad cada día más eficaz, más eficiente y sostenible».