El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy el decreto que regula la implantación del teletrabajo en la Administración regional y que entrará en vigor en el plazo de un mes a partir de hoy.
La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas publica este decreto una vez que fue aprobado el pasado martes por el Consejo de Gobierno, reunido en sesión extraordinaria en Ciudad Real.
El procedimiento de autorización para el teletrabajo se iniciará a solicitud del empleado público y requerirá un informe del órgano administrativo al que se encuentre adscrito el puesto de trabajo que desempeñe.
El porcentaje de jornada de teletrabajo nunca podrá ser superior al cuarenta por ciento de la jornada de trabajo en el cómputo mensual y será obligatoria la asistencia presencial en el puesto de trabajo el tiempo restante.
Según el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, esta medida dará la posibilidad a los trabajadores del Gobierno regional a través de las tecnologías de información de poder tener una mayor flexibilidad en sus trabajos y, con ello, lograr una mayor conciliación ente la vida laboral y familiar.