Para los socialistas de Castilla-La Mancha, la presidente de la Junta, María Dolores de Cospedal, se ha convertido en la «campeona del paro y las mentiras». En estos términos se ha expresado en pleno puente de la Virgen el secretario general del PSOE de Guadalajara y miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE, Pablo Bellido.
El también alcalde de Azuqueca, que ha dado una rueda de prensa en Toledo, ha manifestado que «ya mintió cuando prometió empleo a los que votaran al PP, mintió cuando dijo que no iba a recortar en Sanidad o Educación y ahora miente en el caso Bárcenas. Bellido opina que Cospedal no puede echar la culpa a otros de las decisiones tomadas con el despido del extesorero y «eximir sus responsabilidades como secretaria general».
Para el dirigente socialistas queda claro en los estatutos del PP que es responsabilidad de la secretaria general «la dirección de todos los servicios del aprtido y la jefatura de personal», por lo que criticó que haya «intentado lavarse las manos y escurrir el bulto».