El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha criticado hoy el anteproyecto del nuevo hospital de Toledo que, según ha dicho, tiene menos camas de servicio ordinario que el Virgen de la Salud, construido hace cuarenta años.
García-Page, durante su visita a las obras de remodelación del paseo del Carmen del casco histórico de Toledo, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre el anteproyecto de hospital presentado el miércoles pasado por el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz.
El alcalde se ha preguntado si «a alguien le puede parecer mínimamente aceptable que, después de cuarenta años de hospital, que se cae a pedazos, y de diez años intentando hacer un hospital nuevo en Toledo, resulte que el hospital que van a hacer tiene menos camas que el que se construyó hace cuarenta años».
«Es una auténtica trampa y un engaño. Están sumando camas de otros hospitales que ya existían», ha criticado García-Page.
Según el anteproyecto presentado por el consejero, el nuevo hospital de Toledo duplicará la capacidad quirúrgica del actual Virgen de la Salud y tendrá 678 camas, una treintena más de las que hay en el actual hospital toledano.
El alcalde también ha lamentado que la Junta presente ese proyecto «después de dos años de paralización de la obra y de millones de euros de indemnización, si no otras consecuencias penales que están por ver en los tribunales».
«Si se cree Echániz que va a chulear a los toledanos, que se le vaya quitando de la cabeza», ha advertido el alcalde, quien ha añadido que, cuando estudien «a conciencia» todo el proyecto del concurso, van «a hacer una ofensiva evidente, primero para que la gente sepa de qué hablamos».
«Claro que se puede ahorrar, y si no hacen el hospital, más se ahorra, a costa de que la gente esté en los hospitales sin ser atendida y de que haya auténticos problemas en la sanidad pública», ha asegurado García-Page.
El alcalde de Toledo ha dicho: «piensan que somos idiotas. Dos años con la obra paralizada para terminar presentando un proyecto con menos camas de servicio ordinario que el hospital que tenemos de hace cuarenta años».
Dado que la presentación del anteproyecto del hospital tuvo lugar el mismo día que Cospedal declaraba como testigo ante el juez que lleva el caso Bárcenas, Page ha afirmado: «cómo debe ser la liebre que llevan con el hospital de Toledo que la han querido tapar informativamente con Bárcenas».