Aparecen lo que podría ser dos cráneos en unas obras en la ciudad de Albacete. Los trabajos que Aguas de Albacete está desarrollando para la renovación de las infraestructuras hidráulicas de potabilización y saneamiento, y de manera previa a la peatonalización del centro de la ciudad, han sacado a la luz lo que parecen ser unos restos óseos que podrían ser de dos cráneos, a falta de que confirme este extremo Patrimonio.
La localización ha tenido lugar en las inmediaciones de la Plaza del Altozano, a la altura del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en la calzada del Paseo de la Libertad, según ha informado Aguas de Albacete en nota de prensa.
A poca profundidad
Los restos se encontraban a poca profundidad, aproximadamente a un metro bajo tierra. Una vez producido el hallazgo, este ha sido puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes y de Patrimonio.
Siguiendo el protocolo establecido en este tipo de situaciones, los restos han sido tapados para protegerlos y preservarlos en las condiciones idóneas hasta que el personal experto en la materia pueda realizar su trabajo, a falta de las indicaciones de Patrimonio.
Las obras de renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y de saneamiento continúan adelante en el Paseo de la Libertad, excepto en la zona concreta en la que se han encontrado los restos óseos hasta conocer el dictamen de Patrimonio y establecer los siguientes pasos a seguir.