El Museo del Objeto Encontrado abrirá las puertas de su nueva ubicación en la Plaza Mayor de Cuenca de forma «inminente», según ha asegurado el diputado provincial del Cultura, Francisco Javier Doménech.
En declaraciones a Efe, el diputado ha señalado que todos los detalles están prácticamente ultimados y que el Museo, trasladado desde San Clemente (Cuenca), estará abierto al público en su nueva ubicación antes del mes de septiembre.
Doménech ha asegurado que «por supuesto» tienen la intención de abrir en agosto, y ha añadido que tienen que «pensar mucho los pormenores y los aspectos administrativos para que no haya ningún problema, pero está la cosa muy fácil y en cuestión de días se abrirá».
El traslado del Museo del Objeto Encontrado desde su primera ubicación en San Clemente a la capital comenzó a principios de julio, y estará gestionado por una empresa privada.
Este Museo fue la última de las tres dependencias de la Fundación Antonio Pérez en abrir sus puertas, en el año 2010, y se traslada a petición del consistorio sanclementino, que quería dar un nuevo uso al edificio que ocupaba.
El propio Doménech reconoció en julio que esperaban que el Museo tenga mayor número de visitas al estar situado en el Casco Antiguo de Cuenca.
Además de este museo, la Fundación Antonio Pérez tiene su sede en el Convento de las Carmelitas Descalzas, en la capital, e inauguró en San Clemente el Museo de Obra Gráfica en el año 2006.