sábado, 19 de octubre de 2024
quieren estar bien informados 20/01/2012junio 14th, 2017

Desde UGT se apunta a encastillalamancha.es que “nos personamos en la causa a defender y a que el juez entre al fondo de la cuestión”, porque si se declaran nulos los estatutos, ya no hay asamblea para modificarlos (la asamblea desapareció tras la creación de la Fundación CCM) y no existen herramientas legales para llevar a cabo dicho cambio estatutario.

Los patronos de UGT Carlos Jiménez y Vicente Gómez han tomado la decisión de personarse en el proceso judicial abierto a la Fundación CCM que surgió tras las denuncias del Partido Popular a finales de 2010 y que se centraban en los estatutos que daban vida a la Fundación, según ha podido saber encastillalamancha.es.


En aquel momento, el PP en la oposición argumentó que no eran legales y, ahora, el PP en el Gobierno ha presentado un informe jurídico, realizado por el Gabinete Jurídico de la Junta, que da la razón a la demanda interpuesta por los «populares».

Desde UGT explican que «el Gobierno regional, con ese informe jurídico, dice que se allana, que no se va a defender, le traslada al juez el allanamiento» y es el juez el que ahora tendrá que dictar sentencia.

Pero, «no sabemos que significa todo esto», comentan desde UGT, porque «para tener información respecto al juicio te tienes que personar como afectado» y en ese punto se encuentran los patrones de UGT, tras la decisión de la comisión ejecutiva del Patronato de no hacerlo.

Por este motivo, han tomado la decisión de personarse en el caso con el fin de, «primero, estar informado del proceso y, segundo, pedir al juez que llegue al fondo del asunto».

El problema es que si la sentencia recoge que los estatutos no se ajustan a la legalidad, «le diremos al juez que la asamblea que tiene que modificar esos estatutos ya no existe. Entonces, nos tienen que decir cómo se hace», como se modifican.

En juego está todo lo que se ha conseguido desde el 30 de junio de 2010, cuando se logró dar continuidad a CCM con el nacimiento de la Fundación CCM (que tiene un 25 por 100 de participación en Banco CCM, así como el patrimonio inmobiliario y artístico de la extinta Caja valorado en más de 500 millones de euros).

(Visited 24 times, 1 visits today)