sábado, 19 de octubre de 2024
También habrá tres salas de TAC 17/08/2013junio 12th, 2017

El nuevo Hospital de Toledo contará con dos unidades de referencia regional, una de Oncología Radioterápica, que se sumará a las que ya existen en los Hospitales de Albacete y Ciudad Real, y otra de Medicina Nuclear, que se unirá a las de los Hospitales de Cuenca y Ciudad Real.

Además, el anteproyecto del nuevo Hospital de Toledo prevé un módulo de diagnóstico por imagen con tres salas para pruebas TAC, cuatro para resonancia magnética y dos para angiografía digital, según ha informado el Gobierno regional.


La cartera de servicios del futuro Hospital dará respuesta a los procesos clínicos de pacientes de toda la provincia de Toledo, incluyendo el área sanitaria de Talavera de la Reina y parte de la población del Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

La radioterapia oncológica es un elemento fundamental en la terapéutica del cáncer y se estima que entre un 50 y un 60 por 100 de los pacientes podrán precisar su uso, ya sea curativo o paliativo, a lo largo de su enfermedad.

La especialidad de Medicina Nuclear se centra en las áreas de diagnóstico, que permiten detectar anomalías difíciles o imposibles de percibir con otras técnicas, y terapéutica, lo que permite el tratamiento selectivo y directo de tumores.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, asegura que su departamento ha apostado «por la más alta tecnología» en el nuevo Hospital de Toledo.

(Visited 52 times, 1 visits today)