sábado, 19 de octubre de 2024
Afectan a 15.000 personas 17/08/2013junio 12th, 2017

La portavoz de Vivienda de la Ejecutiva regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Irene Barahona, ha pedido hoy que se restituyan las ayudas que se recibían para préstamos en la adquisición de viviendas de protección oficial (VPO).

Barahona ha asegurado que 15.000 castellanomanchegos están afectados por la supresión de estas ayudas, que tienen que abonar una media de 80 euros más cada mes para pagar los intereses, según ha informado el PSOE en un comunicado.


La portavoz de Vivienda del PSOE ha pedido al Gobierno regional que exija al Ejecutivo central que elimine la segunda disposición adicional de la Ley de Fomento al Alquiler, que suprime la posibilidad de renovar la subsidiación de los préstamos protegidos. En su opinión, es «una media totalmente injusta porque suprime con carácter retroactivo un derecho que tenían previamente reconocido por la propia administración».

Ha dicho que se están constituyendo plataformas de afectados por esta medida en muchos puntos de España, incluyendo Castilla-La Mancha, y ha avanzado que las oficinas de asesoramiento que el PSOE tiene abiertas sobre desahucios prestarán ayuda e información sobre este asunto.

Por otra parte, Barahona ha valorado de forma muy positiva el recurso de anticonstitucionalidad que presentó ayer el PSOE contra la ley de desahucios y ha dicho que las doce oficinas de ayuda y asesoramiento que tiene abiertas el PSOE en Castilla-La Mancha para personas en riesgos de desahucio han atendido a 305 familias, han logrado doce daciones en pago y evitado el lanzamiento de otras 32.

(Visited 27 times, 1 visits today)