La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha destacado que las políticas de los Gobiernos autonómico y central son «el mejor camino de recuperación de empleo» y ha criticado al anterior gobierno socialista por su gestión en las fundaciones públicas.
Durante la inauguración de la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha en Villafranca de los Caballeros (Toledo), Riolobos ha citado los casi 11.000 jóvenes que han encontrado empleo en Castilla-La Mancha y ha dicho que ha sido fruto de las políticas de los Gobiernos de María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy.
Según ha informado el PP en un comunicado, Riolobos ha recordado que el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, fue vicepresidente regional, portavoz autonómico y consejero del anterior Gobierno socialista y ha agregado que «lo único que sabe hacer es gastar dinero a manos llenas». Ha citado, en este sentido, el informe de la Sindicatura de Cuentas respecto a las fundaciones y consorcios públicos de Castilla-La Mancha en 2011, publicado ayer en el Diario Oficial de la región.
Según Riolobos, estos organismos fueron gestionados «de manera nefasta» por el anterior Gobierno socialista y utilizados para «enchufar y recolocar a sus afines políticos».
La Escuela de Verano de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha se lleva a cabo hasta mañana, día 18, con la asistencia de medio centenar de jóvenes y el objetivo es debatir políticas de empleo, emprendimiento y eficacia en la gestión pública.
Se ha celebrado una sesión informativa sobre administración local y la prestación de servicios eficaces y eficientes, mesas redondas sobre la administración autonómica y sobre la creación de empleo, y un taller sobre dirección de equipos y comunicación.