SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ.
El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha participado en la clausura de la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, que se ha desarrollado el fin de semana en Villafranca de los Caballeros (Toledo). Según ha informado el PP, también han acudido el secretario general nacional de Nuevas Generaciones, Javier Dorado, y la presidenta de esta organización en Castilla-La Mancha, Cristina Molina.
Dorado ha asegurado que Castilla-La Mancha es un «ejemplo» ya que ha conseguido «en muy poco tiempo» ser una comunidad autónoma «solvente» que ha mostrado cómo se pueden y deben gestionar los recursos públicos. Según el secretario general de NNGG, es «importante» poner en común ideas y proyectos y trabajar para que España y Castilla-La Mancha salgan adelante, algo en lo que han trabajado este fin de semana los jóvenes de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha.
Educación, Empleo, Economía, cómo salir de la crisis y cómo devolver a los jóvenes «las oportunidades que hemos perdido durante los últimos años» han sido asuntos que se han abordado ayer y hoy en Villafranca de los Caballeros, según Dorado.
Por su parte, Cristina Molina ha señalado que las cifras del paro de los últimos meses indican que las políticas puestas en marcha para paliar el desempleo juvenil son las «correctas», según las mismas fuentes. Ha destacado que en junio más de 1.300 jóvenes abandonaron las listas del paro y en cinco meses han sido casi 11.000 los jóvenes que lo han conseguido. Frente a ello ha recordado que en 2009, cuando gobernaba el PSOE, el desempleo juvenil ascendió un 40 por 100.
La Escuela de Verano de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha fue inaugurada por la portavoz del PP regional, Carmen Riolobos.