Paco Cubelos e Íñigo Peña han hecho los deberes. El K2 español cumplió con su papel en la serie de 1.000 metros a pesar de que le ha salido dura competencia en su serie, pero a la que ha sabido sobreponerse y se han metido en las semifinales sin necesidad de pasar por los cuartos de final.
La dupla formada por el talaverano y el zumaiarra compartía serie con tres embarcaciones peligrosas, Hungría, China y Rusia, y fueron estos últimos los que comenzaron dominando la prueba. Cubelos y Peña también salieron bien, pero había un tercero en discordia que ponía la serie caliente ya que solo dos embarcaciones se clasifican directamente.
¡A SEMIFINALES!@ipea85
Primer paso dado. Mañana pelearemos por un puesto en la GRAN FINAL a las 3:34am hora española (10:34🇯🇵).
➡️Final a las 5:55am hora española (12:55🇯🇵).
➡️Final B será a las 5:47am (12:47🇯🇵).#ElCorazónDeEspaña
📸 Nacho Casares – @COE_es pic.twitter.com/GEuJux0l5Z
— Francisco Cubelos (@PacoCubelos) August 4, 2021
En los 250 metros la pareja española pasó en segundo lugar, tras los rusos Anochkin y Spesivtsev, pero con los chinos Wang y Bu pisando los talones. De hecho, antes del ecuador de la carrera los chinos superaron a Cubelos y Peña, pero ahí cambiarían el ritmo los españoles.
A partir de los 500-600 metros los rusos no pudieron seguir el ritmo que imprimían españoles y chinos, que se comenzaban a asegurar las dos primeras plazas que daban acceso directo a la semifinal, en la última parte de la carrera el kayak español impuso su clase y terminó venciendo en su serie.
Comparte semifinal con los alemanes
La siguiente cita de Cubelos y Peña en el Canal Sea Forest será la próxima madrugada, cuando se disputarán las semifinales y la final del K2 1.000 metros. Los españoles tomarán la salida en la segunda semifinal, a las 3:34 horas y tendrán ocasión de medirse a los principales favoritos, Max Hoff y Jacob Schopf, que irán en la calle contigua a los españoles.