El Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado a la empresa Elecnor la gestión del alumbrado público a cambio de lo cual la adjudicataria se compromete a realizar obras de renovación y mejora de las instalaciones por importe cercano a los ocho millones de euros.
Según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, Pedro Martín, esta misma mañana se ha procedido a la firma del convenio del contrato entre el sector público y privado para la actuación integrada del suministro y gestión energética del alumbrado público exterior del Ayuntamiento de Ciudad Real y sus anejos.
Este convenio permitirá a Elecnor recibir algo más de 1,5 millones de euros cada año, comprometiéndose al ingreso de un canon anticipado de dos millones de euros y a realizar obras de renovación y de mejora de las instalaciones por valor de casi ocho millones de euros durante los 12 meses siguientes a la firma del contrato.
El portavoz municipal ha explicado que con el contrato se conseguirá reducir el consumo energético y cumplir las normativas en cuanto a luminosidad y contaminación lumínica, además de simplificar la gestión de las instalaciones y mejorar el servicio.
A partir de este martes, Elecnor asumirá el control de este servicio y según el portavoz de Gobierno, lo primero que hará será comprobar el estado en el que se encuentra el alumbrado público, y después diseñará un proyecto de cambio de luminarias, que podría comenzar a principios del año que viene.
Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha abordado la solicitud del Ayuntamiento a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de 65.000 euros para el desarrollo de un programa de educación de calle para drogodependientes, que será gestionado por Cáritas.