La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el extremo sudeste. Además, las temperaturas no serán muy desorbitadas este soleado día, puesto que no se superarán los 33 grados.
Al principio de la jornada se extenderán al final a las provincias de Cuenca y Albacete, donde no descartan brumas matinales y algún chubasco aislado al final del día.
Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, salvo en el este de Cuenca y Albacete donde descenderán. Viento flojo del sudeste en Cuenca y Albacete con intervalos más intensos por la tarde; y flojo variable en el resto, con predominio del sur y suroeste.
Las máximas serán de 33 grados en Albacete, Ciudad Real y Toledo, mientras que en Cuenca y Guadalajara los termómetros no subirán de los 31 grados.
Riesgo de incendio moderado y alto
El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales estará entre el riesgo moderado y el alto, que predomina en casi toda la región, salvo en la Serranía Alta de Cuenca y toda la provincia de Guadalajara, salvo la Alcarria.