domingo, 29 de septiembre de 2024
20/08/2013junio 12th, 2017

La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Ángela Moreno-Manzanaro, ha vuelto a pedir al alcalde que convoque de forma urgente la Comisión de Seguimiento y Control de la marca «Hecho en Toledo» y ponga en marcha una campaña de promoción del damasquinado y la espadería «ante la grave situación económica por la que pasan dichos sectores artesanos», ha remarcado hoy martes en rueda de prensa.

La viceportavoz popular ha denunciado que desde que se llevó a cabo en 2009 la creación de la marca de garantía y origen  ‘Hecho en Toledo’ «con la finalidad de defender los productos artesanos de la competencia desleal de otros mercados y facilitar una imagen común que permita ofrecer mejor información al comprador y que prestigie a los productos toledanos, Page y su equipo de gobierno no han hecho nada de nada».


«Hoy día 20 de agosto y tras denunciar en varias ocasiones la inactividad del alcalde para la promoción y protección del sector artesano, teniendo los instrumentos necesarios y reglados, han pasado ya cuatro años desde la aprobación y constitución de la Comisión de Control de la Marca «Hecho en Toledo» y no ha sido convocada», ha afirmado Ángela Moreno Manzanaro.

«No es de recibo para un sector como el de la artesanía, un sector comercial y al mismo tiempo escaparate de nuestra cultura y tradición en todo el mundo que tan sólo una vez, y concidiendo con su creación, se han tratado los temas que les afecta», asevera Moreno-Manzanaro.

En opinión de la viceportavoz popular, «Page y su equipo de gobierno no están haciendo nada en cuanto a promoción de damasquinadores, espaderos y artesanos toledanos, más bien todo lo contrario, por no haber no hay ni reuniones por parte del equipo de gobierno con los mismos».

«Damasquinadores y espaderos ven cómo caen de forma alarmante sus ventas, en el caso de los damasquinados hasta un 70 por 100. En estos momentos difíciles es cuando se debe dar más apoyo a este sector, promocionar los artículos de damasquino por todo el mundo, llevar a cabo una estrategia que permita amortiguar los aspectos negativos de incremento del precio de las materias primas y disminución de renta de los turistas y luchar contra el mercado fraudulento», ha concluido.

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