El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Diego Vivas, ha criticado el programa de actividades de las fiestas en honor a la Virgen del Sagrario diseñado por el Gobierno municipal, afirmando que «los toledanos han tenido una gran participación a pesar del aburrido y triste programa ofertado por Emiliano García-Page y su concejal de Festejos».
Vivas ha calificado de «burla» el hecho de que «el alcalde califique las fiestas de austeras cuando han costado 45.000 euros más que el año pasado durando un día menos y sin que su calidad haya mejorado», lamentando también que «la UTE concesionaria ha cobrado 5.000 euros más que el año anterior». En su opinión, esto supone que “el alcalde y Jesús Nicolás se gastan el dinero de todos los toledanos en que otros hagan su trabajo y así poderse ir despreocupadamente un mes a la playa, para volver a la ciudad apenas horas antes del corte de la cinta que da inicio a las fiestas y colocarse en la foto”.
Una de las principales quejas del concejal ha sido relativo a los conciertos, asegurando que «un año más los conciertos en la carpa de La Peraleda no han tenido éxito alguno, exceptuando el de Miguel Bosé» llegando a decir que el resto no ha llegado a tener ni 200 asistentes». Para él, esto es «consecuencia de que los toledanos demuestran año tras año que no quieren pagar por pasar una carpa que, además de tener una mala acústica, en verano se convierte en un auténtico cocedero».
Finalmente, el «popular» ha hecho referencia también a la falta de espectáculos taurinos en la programación, alegando que «el equipo de Gobierno dedica más tiempo en atacar a los concejales populares que critican la incapacidad de García-Page y su concejal de Festejos que a hacer cumplir el convenio firmado con los propietarios de la plaza».