miércoles, 27 de noviembre de 2024
Su evolución es favorable y se recuperan en sus casas 20/08/2013junio 12th, 2017

La Consejería de Sanidad ha detecatado tres casos de neumonía que podrían estar relacionados con la presencia de Legionella en un establecimiento comercial de Toledo, tal y como ha anunciado la Consejería en una nota de prensa.

Y es que gracias a la vigilancia epidemiológica se inició una investigación para identificar «un posible foco común de estos tres enfermos tratados en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. La evolución de los tres casos ha sido favorable y los tres se encuentran recuperándose en sus respectivos domicilios».


Aunque hay un cuarto caso, que podría estar relacionado con la misma enfermedad, y que continúa ingresado en el centro hospitalario.

Los técnicos, tras verificar todos los datos disponibles, identificaron que la causa de la infección tiene un foco común y localizaron su origen, por lo que se han tomado las medidas correctoras oportunas en establecimiento en el que se detectó el foco.

Un contagio que pudo ocurrir a mediados de julio, aunque los síntomas de los pacientes aparecieron días más tarde. Una enfermedad que tiene un período de incubación que puede llegar hasta los 10 días.

Sanidad recuerda que la Legionella Pneumophila es una bacteria que no se contagia de persona a persona, ni por ingestión de agua o alimentos. Coloniza torres de refrigeración o dispositivos que retengan agua a temperaturas templadas y que no estén adecuadamente mantenidas. De todas las personas expuestas al foco, la aparición de neumonía sólo ocurre en muy pocas y especialmente susceptibles.

(Visited 24 times, 1 visits today)