Juan Marín, pintor del Sescam en huelga de hambre desde el día 12 en protesta por los despidos anunciados entre el personal de Oficios del Hospital de Albacete, ha anunciado que abandona la protesta después de que Sanidad haya comunicado que retira la medida de cese de personal.
En declaraciones a EFE, Marín ha señalado que deja la huelga de hambre y que ha recibido la noticia «con alegría, pero con pena porque hay otros compañeros que se van», y ha dicho que a pesar de que las fuerzas flojeaban, «mentalmente estaba dispuesto a seguir».
Este pintor de profesión, que lleva 22 años en el hospital, ha asegurado que tenía «ánimo y ganas de continuar» con la protesta, y ha dicho que hoy mismo empezará a comer algo sólido», y que esta mañana se ha sometido a un reconocimiento médico aunque «los resultados no están todavía».
Tras ocho días de huelga, Juan Marín, de 59 años de edad, ha destacado «el respaldo de compañeros, gente del hospital, médicos y enfermeras, sindicatos, y familiares», aunque «en estos días no me ha llamado nadie del Sescam».
Marín ha lamentado que la administración «lo base todo en la economía, y prescindan de personal necesario», y ha pedido a la gente que «luche ante cosas injustas» como los despidos entre el personal de Oficios que ahora se han paralizado.
El trabajador ha lamentado que el Sescam «despida a gente que hace falta en los hospitales», mientras «aumentan personal de alta dirección».