Quedan ya muy pocos días para que llegue el esperado momento en el que la Plaza Mayor de Ocaña (Toledo) se convierta en una corrala de teatro para acoger la representación de la obra de Lope de Vega, «Peribáñez y el Comendador de Ocaña».
El próximo 24 y 25 de agosto las casi 200 personas involucradas en esta representación pondrán sobre el escenario su esfuerzo, trabajo, profesionalidad y dedicación en una representación a gran escala de la que se espera que se convierta en una cita anual obligada y un reclamo turístico para visitar Ocaña y participar de sus costumbres, su historia y su cultura.
Con una capacidad para 1.600 personas el sábado y otras 1.600 el domingo, la Plaza Mayor del municipio lucirá como hasta ahora nunca lo ha hecho. Caballos, carros, alfombras… decorarán la plaza y un sinfín de bailarines, músicos y actores representarán esta obra dirigida por Roberto Álvarez.
Quedan ya muy pocas entradas para poder disfrutar del espectáculo y se espera en estos días poder colgar el cartel de «agotado», pues son muchísimas las personas que se han acercado a la oficina habilitada para la venta de entradas a comprar la suya y no perderse este gran evento.
Los operarios del Ayuntamiento están montando los escenarios en los que se desarrollará la historia protagonizada por Peribáñez, Casilda y el Comendador.
Los actores, músicos y bailarines ultiman los detalles en los ensayos generales y el pueblo entero espera con expectación este ambicioso proyecto cuya acogida está siendo muy buena.