El palista Paco Cubelos, que terminó sexto en el K2-1.000 metros y consiguió diploma olímpico, ha sido recibido este miércoles por la corporación municipal de Talavera, su ciudad natal, donde se le ha tributado un homenaje por su competición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Paco Cubelos, junto a su entrenador, Luis Brasero
El gabinete de prensa del Ayuntamiento de Talavera ha informado a Efe de que la alcaldesa, Tita García Élez, ha dado la bienvenida a Paco Cubelos y a su entrenador, el también talaverano Luis Brasero, en un acto en el que ha felicitado al palista por su participación en los Juegos Olímpicos y ha mostrado su agradecimiento por llevar el nombre de Talavera a lo más alto.
Paco Cubelos, el fantástico ciclo olímpico del joven que rompió moldes termina en diploma
«Llévate el orgullo de la ciudad»
«Queremos que te lleves el orgullo de la ciudad», le ha dicho la alcaldesa, que le ha recibido junto al resto de la corporación municipal en la Puerta Noble del Consistorio.
Aunque Cubelos no obtuvo medalla, la alcaldesa ha recordado que le preceden muchos galardones en su carrera y ha señalado que ha conseguido entrar en la historia con los mejores el mundo «con un deporte que implica muchas complicaciones».
Asimismo, ha elogiado el talante que tienen los deportistas y los valores de sacrifico y esfuerzo que transmiten.
Paco Cubelos: “Hicimos nuestra mejor final, pero no fue suficiente…”
Por su parte, el palista ha agradecido el recibimiento del equipo de gobierno y el apoyo de la ciudad y ha declarado: «Estamos satisfechos con nuestra competición y espero que la gente se sienta orgullosa con el rendimiento».
«Salimos a darlo todo e hicimos la mejor carrera», dice Paco Cubelos
Cubelos ha reconocido que el resultado no fue satisfactorio, pero tanto él como su entrenador sí están contentos con el esfuerzo ya que «salimos a darlo todo e hicimos la mejor carrera», y, además, ha señalado que las circunstancias en las que se compite en piragüismo «a veces beneficia a unos y perjudica a otros».
García Élez ha anunciado que los deportistas talaveranos Sandra Sánchez, oro en katas, y Fernando Alarza, duodécimo en triatlón, también tendrán su recibimiento y en septiembre, se hará un acto con toda la ciudadanía.