CC.OO ha pedido a los trabajadores de Geacam que no acepten la propuesta de la empresa de cambiar sus contratos de trabajadores fijos a fijos discontinuos, alegando que «el Servicio Público de Empleo no garantiza que vayan a cobrar la prestación por desempleo durante los meses que no estén trabajando».
El sindicato ha asegurado que Geacam «intenta aplicar de nuevo lo que el TSJCM declaró nulo y fraudulento» y ha instado a los trabajadores a que «no se dejen engañar y denuncien las amenazas y presiones que puedan recibir para aceptar la propuesta, ya que no hay por qué tener miedo». Según sus palabras «los trabajadores que quieran seguir siendo fijos no tienen que renunciar a ninguno de sus derechos y aquellos que sí estén interesados deben saber que el documento de la empresa no garantiza el cobro de prestación por desempleo en los meses de inactividad laboral y tampoco garantiza el futuro a medio ni largo plazo».
CC.OO. ha finalizado advirtiendo que Geacam «presta un servicio público esencial que el Gobierno de Castilla-La Mancha tendrá que seguir garantizando», añadiendo que «si hay que negociar medidas para salvar la etapa de crisis por la que estamos pasando, estamos de acuerdo, pero sin engaños, presiones ni amenazas.”