Carmen Jiménez, concejala de IU en el Ayuntamiento de Toledo, que ha valorado las fiesa de agosto, ha dicho que «no es normal que en época de crisis las entradas tengas un precio desorbitado y que además desde un gobierno de supuesta izquierda, se fomenten los espacios VIP y se olviden las actividades y conciertos gratuitos». Por eso cree que la fiestas han sido «elitistas».
Jiménez ha afirmado que hacer autocrítica no es suficiente para organizar unas buenas fiestas y ha añadido: «La autocrítica debe servir para no repetir los mismos errores un año tras otro; el concejal de Festejos y Cultura Jesús Nicolás no aprende ni quiere escuchar las sugerencias de mejora que hacen las ciudadanas y ciudadanos porque está demasiado ocupado privatizando las actividades».
Sobre la feria y sus actividades, Jiménez ha explicado que “IU apuesta por unas fiestas de agosto al aire libre y gratuitas, que lleguen a todos los públicos y sean accesibles porque las fiestas son para eso”. Ha añadido que «la cantidad de dinero de más que se ha gastado Nicolás este año, 45.000 euros, debería ser para facilitar el acceso a todas las personas no para que las entradas fueran de pago o mucho más caras”
Jiménez ha concluido recordando al concejal de Festejos y Cultura Jesús Nicolás que «después de la feria comienza el período educativo, por lo que el fondo de ayudas para comedores y material escolar debería estar ya tramitado para el inicio de curso».