El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha confirmado la aportación de 250.000 euros que la institución provincial y el Arzobispado de Toledo destinarán para la reparación y mejora de los edificios religiosos de la provincia, fruto del convenio entre ambas entidades.
Gutiérrez señaló, “aprovechando que estamos en Toledo celebrando la Patrona Virgen del Sagrario, en la Catedral, con el arzobispo», que con esa cantidad, aportada al 50% entre las dos instituciones, se procederá «al arreglo y reparación de 18 templos abiertos al culto de la provincia de Toledo”.
Diversas actuaciones en los edificios religiosos
El presidente ha confirmado así la aprobación, por parte del Gobierno de la Diputación, de un acuerdo para el año 2021 que contempla obras de interés provincial para la ejecución de obras de reparación y mejora de edificios religiosos, propiedad de las parroquias o ayuntamientos.
Las obras contempladas en el convenio se ocuparán de diversos cometidos, entre los que destacan la reparación de cubiertas, torres, muros o campanarios, renovación de instalaciones eléctricas, mobiliario o pintado, entre otras.
Virgen del Sagrario
Álvaro Gutiérrez también deseó a todos los toledanos y toledanas la celebración de unas felices y seguras fiestas de la Virgen del Sagrario, apelando a la responsabilidad de la ciudadanía para disfrutar de los actos programados atendiendo todas las recomendaciones sanitarias.
El presidente trasladó ese deseo durante la festividad de la Patrona de la ciudad de Toledo, que se celebra, como cada año, el 15 de agosto, con el tradicional oficio litúrgico presidido por el Arzobispo de Toledo, Primado de España, Francisco Cerro.
Álvaro Gutiérrez asistió a la misa estacional y a la procesión con la venerada imagen de la Virgen del Sagrario por las naves catedralicias, junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, y otras autoridades civiles, religiosas y militares.