El festival de cortometrajes «Villamayor de Cine» comienza esta tarde la que será su sexta edición y para la que se han recibido más de 600 cortos participantes que finalmente han dejado una selección de doce finalistas.
Aunque la Sección Oficial de este certamen se celebrará en dos sesiones, el viernes y el sábado, «Villamayor de Cine» desarrolla otras actividades durante los dos días anteriores, según ha explicado su director, Javier Alonso.
En declaraciones a EFE, Alonso ha cifrado en un millar de personas el público asistente a la última edición y que esperan acoger también en ésta «y eso -ha dicho- que el primer año había 30 personas y 20 eran amigos y diez familia».
Respecto a la afluencia de participantes, ha destacado que esta edición han llegado más cortometrajes que nunca, «200 más que el año pasado», y que «Villamayor de Cine» está creciendo en Europa, por lo que «estamos traspasando fronteras», ha enfatizado.
Asimismo se ha mostrado convencido de que este certamen está consiguiendo que mucha gente acuda ya con regularidad y conozca el pueblo y la comarca, y lo recomiende.
Para Alonso, este festival es «una inyección de dinero para el pueblo muy necesaria en estos momentos» y ha defendido el trabajo realizado en estos seis años para poder seguir creciendo «y sobre todo la colaboración, porque en el mundo del cine, tú sólo no haces nada».
El Festival, que entregará sus premios el sábado en una gala, estará presentado por el actor Roberto Cairo, «Dioni» en la serie de TV «Cuéntame».
Por «Villamayor de Cine» han pasado cortometrajes que luego han obtenido el premio Goya en su categoría, como «Miente», de Isabel de Ocampo, o «Dime que yo», de Mateo Gil.
En este punto, Alonso ha defendido el «tremendo talento» y la calidad que existen en el cine español, y especialmente en el cortometraje.